sábado, 7 de enero de 2012

Tema de la semana: El alma del vino

  Les dejo un blues muy hermoso compuesto e interpretado por el grupo under oriundo de Santa Fe, Argentina, llamado Carneviva. El tema está en el disco Curtido, el cuarto lanzamiento del grupo. Si desean descargarlo, visiten este link, una entrada del blog El perro verde.



El alma del vino

Canto el alma del vino en las botellas 
hombre elevo hacia ti, caro desheredado. 
desde mi cárcel vítrea y mis lacres bermejos 
Un canto de luz y de fraternidad colmada. 

Se como es necesario desde el collado ardiente 
penar y sudar bajo el sol escocedor. 
para engendrar mi vida y darme el alma 
pues yo no he de ser ingrato malhechor. 

Y disfruto una dicha inmensa cuando caigo 
en el garguero de alguien gastado por sus bregas 
y su cuerpo caliente es una dulce tumba 
que me complace más que mis frías bodegas. 

Escucharás los cantos del domingo 
Y gorjear la esperanza en mi seno violento 
de codos en la mesa, alzándote las mangas 
me glorificarás y quedarás contento. 

Y yo he de encender los ojos a tu mujer dichosa 
seré para ese frágil atleta de la vida 
el aceite que pule brazos de luchadores. 

Y he de brillar en ti vegetal ambrosia 
precioso grano del terreno sembrador 
porque de ti nazca la poesía 
que subirá hacia Dios como una rara flor. 

Y disfruto una dicha inmensa cuando caigo 
en el garguero de alguien gastado por sus bregas 
y su cuerpo caliente es una dulce tumba 
que me complace más que mis frías bodegas. 

Escucharás los cantos del domingo 
Y gorjear la esperanza en mi seno violento. 

Y disfruto una dicha inmensa cuando caigo 
en el garguero de alguien gastado por sus bregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a comentar, recuerden ser respetuosos. Nadie los insulto, así que pido por favor que tampoco lo hagan ustedes.